Proyecto de salud mental comunitaria

English

¿Te ha afectado la pandemia más de lo que pensabas? ¿Estás buscando recursos y consejos sobre el bienestar y la salud mental? La pandemia ha aumentado la prevalencia de depresión, ansiedad y trastorno por estrés postraumático en nuestras comunidades. Es por eso que la Biblioteca se ha asociado con el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Columbia y Black Health, una organización sin fines de lucro comprometida con lograr la equidad en la salud, para ayudarte a encontrar el apoyo mental y emocional que tú o un ser querido puedan necesitar.

El Proyecto de salud mental comunitaria está aquí para servirte. Si bien todas las personas pueden acceder y beneficiarse de los siguientes recursos, este proyecto ha sido creado por y para las comunidades negras y latinas de la ciudad de Nueva York, quienes han experimentado las mayores disparidades de salud e impactos negativos de la pandemia Covid-19.

Enlaces útiles


 

Vídeos del Proyecto comunitario de salud mental

Este proyecto incluye una serie de 10 videos breves sobre una variedad de temas para ayudarte a superar los altibajos que puedas estar experimentando, desde sentimientos de incomprensión y soledad hasta superar el estigma, tanto individual como a nivel comunitario. ¡Explora nuestros dos nuevos videos en español (también disponibles en inglés) y compártelos con tus amistades y familiares! Juntos podemos normalizar el debate sobre la salud mental.

 

Hablemos de bienestar y salud mental

¿Salud mental? ¿Bienestar? ¿Enfermedad mental? ¿Alguna vez has sentido que todos estos términos son demasiado confusos? Obtén más información sobre tus pensamientos y sentimientos en términos simples.

¿Qué es el autocuidado y por qué es importante?

¡A veces nuestra vida puede ser agobiadora! Parece ser que no nos podemos dedicar ni un minuto a nosotros mismos. Pero tampoco puedes cuidar de tu familia, amistades, trabajo o cualquier otra cosa si tienes problemas. Aprende algunas formas de cuidarte mejor y prosperar para atender a las personas de tu vida.

No es necesario hacerlo en la soledad: Cómo buscar apoyo y recursos

Mantenernos conectados y sociales durante la pandemia es muy importante. Pero ha sido difícil. ¡Puede ser confuso saber por dónde empezar! Pero a veces, solo tienes que dar el primer paso. Descubre algunas formas sencillas en las que puedes conectarte.

No es necesario hacerlo en soledad: Recursos para personas mayores

Los adultos mayores han tenido momentos difíciles durante esta pandemia. Muchos no pueden ver a sus amistades, familiares o templos religiosos. Si eres un adulto mayor (o tienes un adulto mayor en tu vida), descubre recursos sobre cómo mantenerse conectado durante la pandemia y en el futuro.

Personas jóvenes en busca de apoyo: cómo comenzar la conversación

Description: Cuando estamos enfrentando desafíos, una de las cosas más importante que podemos hacer es hablar con alguien. ¡Pero iniciar una conversación puede ser difícil! Descubre algunos consejos sobre cómo abordar conversaciones sobre la salud mental con adolescentes y adultos. Una conversación puede marcar la diferencia.

Cómo pueden ayudar o hacer daño las personas adultas: Escuchar a las personas jóvenes

Escuchar a las personas jóvenes Description: Lo mejor que podemos hacer para nuestros adolescentes es escucharlos, pero iniciar una conversación no siempre es fácil. Este video ofrece consejos sobre cómo iniciar una conversación abierta y alentadora con adolescentes sobre el bienestar mental. ¡Ser adolescente es más difícil de lo que parece!

Sentirse incomprendido

“¡Las personas adultas en mi vida no me entienden!” ¿Te suena familiar? A veces parece que estamos hablando con una pared cuando intentamos expresar nuestros sentimientos o puntos de vista. ¡Este video está aquí para recordarnos que hay ayuda y que nuestros sentimientos y experiencias son válidos!

Impacto de la pandemia de COVID-19 en la vida de las personas jóvenes

Las personas adolescentes y adultas jóvenes han tenido momentos difíciles durante esta pandemia con todo el estrés, la incertidumbre y las oportunidades perdidas. Parece ser que nadie ha tenido buena suerte. Si eres una persona adolescente o adulta joven que está enfrentando desafíos, cuentas con ayuda. ¡Este video está aquí para ti! Ve cómo personas de tu edad hablan sobre sus problemas y cómo los enfrentan.

Superar el estigma sobre la salud mental con el que crecimos

Este video fue creado para adultos mayores por adultos mayores. Nos enfocamos en las ideas de la salud mental con las que crecimos, cómo afectan nuestro bienestar mental y las formas en qué influyen en el trato que damos a nuestras amistades, familiares y a nuestra propia persona.

Romper nuestro estigma sobre la salud mental

¿Qué es el estigma? ¿Cómo es dañino? ¿Qué podemos hacer para cambiar la conversación sobre nuestra salud mental incluyendo nuestro bienestar emocional?

 


 

Listas de libros del proyecto comunitario de salud mental

Si te interesa leer sobre salud mental, consulta las siguientes listas de recomendaciones. La Biblioteca tiene muchos libros para elegir incluyendo libros electrónicos que puedes tomar prestados al instante, así como libros en español e inglés sobre una amplia gama de temas para ayudarte.

Estos libros estarán disponibles en las siguientes bibliotecas locales de la NYPL:

¿No puedes ir a una de estas bibliotecas y deseas recoger materiales en una más cercana a ti? Aquí hay una guía práctica disponible en inglés para solicitar materiales para recoger.

 


 

Recursos de apoyo

 


 

Gracias especiales

El Proyecto de salud mental comunitaria es una colaboración informada por la comunidad entre la Biblioteca Pública de Nueva York, el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Columbia y Black Health Inc. para crear conciencia sobre la salud mental y resaltar recursos con un enfoque específico en comunidades negras y latinas de la ciudad de Nueva York.

El Proyecto de salud mental comunitaria crea oportunidades para que las personas aprendan y obtengan recursos de salud mental a través de videos animados, libros y programas, en inglés y español. Los videos animados dan voz a los temas planteados por adolescentes, adultos y personas mayores en reuniones comunitarias.

Este programa fue posible gracias al apoyo de la Leon Levy Foundation (Fundación Leon Levy).

 


 

Programas en su vecindario

¡Acude a tus vecinos! A veces es útil conectar con otras personas que están pasando por experiencias similares. Cómo dice el refrán, la unión hace la fuerza. Estamos planificando programas en distintos barrios para ayudarte a encontrar el apoyo mental que necesitas para volver a sentirte saludable. Explora este espacio para conocer las fechas y los detalles de la programación futura.

Lo-fi and Chill

Wednesday, April 3, 2024, 4 - 6 PM

Coffee and Conversations

Wednesday, April 10, 2024, 11 AM - 12 PM

Lo-fi and Chill

Wednesday, April 10, 2024, 4 - 6 PM

Adult Mental Health First Aid (Multi-Day)

Thursday, April 11, 2024, 10 AM - 1:30 PM
REGISTER HERE: https://morningsideheights.timetap.com/ Join us for MHFA, a groundbreaking public education program that teaches the skills needed to identify, understand, and respond to signs of mental health and substance abuse challenges and crises. Read More ›

Adult Mental Health First Aid (Multi-Day)

Monday, April 15, 2024, 10 AM - 1:30 PM
REGISTER HERE: https://morningsideheights.timetap.com/ Join us for MHFA, a groundbreaking public education program that teaches the skills needed to identify, understand, and respond to signs of mental health and substance abuse challenges and crises. Read More ›

Lo-fi and Chill

Wednesday, April 17, 2024, 4 - 6 PM

Coffee and Conversations

Wednesday, April 24, 2024, 11 AM - 12 PM

Lo-fi and Chill

Wednesday, April 24, 2024, 4 - 6 PM

Positivi-Tea Thursdays

Thursday, May 2, 2024, 4 - 5 PM

Positivi-Tea Thursdays

Thursday, May 9, 2024, 4 - 5 PM

Positivi-Tea Thursdays

Thursday, May 16, 2024, 4 - 5 PM

Positivi-Tea Thursdays

Thursday, May 23, 2024, 4 - 5 PM

Positivi-Tea Thursdays

Thursday, May 30, 2024, 4 - 5 PM